viernes, 11 de septiembre de 2009

Posicionamiento de marca. Primer Parcial

¿Será que el posicionamiento de marca es una evidencia de receptores alienados por los medios de comunicación, o una manifestación democrática del mercado mediatico? ...

Posicionamiento no es algo que ‘simplemente sucede’ al lanzar una campaña publicitaria, sino el resultado de una mezcla cuidadosamente diseñada de producto/servicio, precio, distribución, comunicación y promoción. Después de este proceso sigue el acogimiento del público, por la marca o producto y es este mismo publico quien decide si tiene posicionamiento o no, por eso este proceso de posicionamiento de marca es democrático, porque somos nosotros los que lo subimos y bajamos y como este mundo acelera a pasos agigantados, todas las marcas y productos tienen que estar a la vanguardia del consumismo y capitalismo.

por: Daniela Hincapie Franco

2 comentarios:

LaCherrry dijo...

Si ponemos estas dos nociones frente a frente, podemos concluir que las dos son validas.
Es claro que el posicionamiento de algunas marcas, resaltan en diferencias con respecto a los mercados mas pequeños o mercados locales, ya que sus estrategias publicitarias van dirigidas a la población mundial en general, ganando así un gran publico.

Sin embargo existen los mercados locales, y gracias a esta "diversidad" es que se da en alguna medida la democracia y el "equilibrio" (no en todos los paises), y cada quien puede elegir bajo sus propios criterios y preferencias.

En conclusión, la democracia existe en cierta medida, pero el posicionamiento de marca aliena y estos nombres son mas buscados y recurridos con respecto a los pequeños mercados.

Por: Valentina Lema
----------------------------------

Que pena, habia unos problemitas tecnicos y le pido disculpas al profesor porque estuve todo el resto de semana y el fin de semana intentando hacer que funcionaran los comentarios, pero solo hasta hoy lo logré. Mis mas sinceras disculpas.

al_geraldine dijo...

Primero es necesario tener muy en claro que el posicionamiento de marca es una estrategia publicitaria dónde el mensaje que se le transmite a los receptores es con la intención de que este quede marcado en su subconciente, generando así una "dependencia" al consumidor o necesidad latente que incline a este a acceder a comprar de manera constante un producto originando una fidelidad a la marca.
De esta manera se genera una alienación por parte de las marcas junto con medios de comunicación, una especie de mutualismo y a la vez herramienta para invadir los sentidos de los receptores (sin discriminación), promover sus productos y recibir beneficios.