sábado, 21 de noviembre de 2009

Con que teoría de la comunicación se puede sustentar el producto final para Ambientes y Lenguajes Gráficos

Desde mi punto de vista, creo que el objetivo final de construir un producto es que el consumidor entienda el mensaje, o tal vez en otros contextos el jefe quede satisfecho del trabajo que se le entrega. Por esto es necesario que en este caso, los profesores, encuentren que estos productos no solo estéticamente estén bien hechos, sino que sean funcionales. Pues ellos son la primera representación dentro de la academia como posibles jefes o en su defecto clientes.
Para esto he decidido sustentarla con la teoría del Funcionalismo y ética del Sociólogo Robert k. Merton. Donde sostiene que existe claramente una fuerte manipulación del mensaje de manera persuasiva pero funcionalista, de lo anterior sostengo que es indiscutible que los mensajes publicitarios no sean más que la construcción de un lenguaje alienante para convencer y persuadir a los consumidores masivos, porque como próxima profesional viviré de estos, pero lo que si es claro es la forma en como se generen.


Por : Geraldine Arredondo

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